Promueven teletrabajo para reducir consumo de energía

0
50

En medio de la ola de calor, el Gobierno Nacional lo estableció para las dependencias estatales tanto hoy y mañana para evitar colapsos en la demanda de agua como luz.

El Gobierno Nacional dispuso la modalidad de trabajo remoto hoy y mañana en la administración pública nacional a partir del mediodía para reducir el consumo de agua y energía en las dependencias frente a las altas temperaturas, y anunció diálogo con las grandes empresas del sector industrial para que se “reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”.

Por otro lado, el Ejecutivo remarcó que los aumentos de las tarifas de los servicios públicos «están desacoplados» de las inversiones que deben realizar las concesionarias.

Así lo señaló la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, en la que se refirió tanto a la decisión oficial de disponer teletrabajo para la Administración Pública Nacional como a la necesidad de una disminución del consumo por parte de los grandes usuarios en medio de las altas temperaturas.

La funcionaria atribuyó las motivaciones del decreto 16/22 a «buenas razones», como el incremento del consumo por el crecimiento económico; y a «malas razones», por la ola de calor y las previsiones de marcas de temperatura que en algunas partes de la Argentina podrían llegar a niveles récord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí