Inauguran Estación de Bombeo en Barrio Nuevo

Beneficiará a 25 mil vecinos de distintas zonas de Ituzaingó, algo que fue ponderado por el intendente del distrito, Alberto Descalzo, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, inauguraron la nueva Estación de Bombeo Barrio Nuevo.

Esta obra, ubicada en Del Cabestro y Fitz Roy, permitirá que más de 25 mil vecinos de los barrios La Tradición, Barrio Nuevo, Santos Vega, La Loma, Santa Cecilia y el Jagüel, puedan acceder al servicio de cloacas, y abarca las zonas de Camino del Buen Ayre, Juramento, De la Tradición, Nicolás Repetto, De los Payadores, De la Coyunda y la Autopista del Oeste.

El funcionario nacional, frente a ese panorama, declaró: «Todos los días estamos poniendo en marcha obras que van permitiendo trazar un horizonte claro para el desarrollo del país. El agua, las cloacas, los pavimentos son obras que hacen la diferencia, tenemos la convicción de que lo más importante es garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas».

A su vez, el jefe comunal destacó: «Esta es una obra histórica, que va a beneficiar a más de 25 mil vecinas y vecinos y que nos permite planificar un mejor Ituzaingó; con crecimiento, desarrollo y empleo. Inaugurar esta obra junto con el Ministro de Obras Públicas de la Nación y la presidenta de AySA refleja lo que podemos hacer cuando trabajamos en unidad desde los distintos niveles del Estado para transformar la realidad de nuestra comunidad».

Finalmente, Galmarini señaló: «Hoy 25 mil vecinos y vecinas de Udaondo van a poder conectarse a las cloacas, y esto no sólo hace a la salud sino también hace al cuidado del ambiente y al trabajo. El agua y las cloacas son servicios necesarios para que las industrias y los comercios crezcan, estas son obras que transforman la matriz productiva de los municipios».