La cifra superó en un 25 por ciento la misma fecha de 2019 y 2018, previo a la pandemia de Coronavirus. Los niveles de ocupación en distintos puntos superaron el 90 por ciento.
Unos 3.550.000 turistas y excursionistas recorrieron el país este fin de semana largo, según los primeros datos del sector, lo que representa un 25 por ciento más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, antes de la pandemia de Coronavirus.
«Es un éxito total, con niveles de ocupación superiores al 90 por ciento en los principales destinos y cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el programa PreViaje», declaró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.
El funcionario señaló que «los datos de octubre y noviembre nos muestran que el turismo ya está en marcha, que está empujando la recuperación de la economía y nos da la pauta de que vamos a tener una temporada de verano récord».
Según parámetros privados, Federación, en Entre Ríos; Merlo, en San Luis; Salta; Puerto Iguazú y Mendoza son los destinos con 100 por ciento de ocupación.
El podio de destinos elegidos por los viajeros, según datos del Ministerio de Turismo, lo encabezan el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.
Este movimiento, que supera los niveles anteriores a la emergencia sanitaria, se suma a lo sucedido durante el fin de semana largo de octubre, en el que se movilizaron 4.250.000 turistas, pauta considerada la mejor cifra de la última década para esa fecha por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).