La Matanza aportó más votos netos al FdT que casi todas las provincias

Al entrecruzar los datos de las elecciones y analizar por cuántos sufragios superó el peronismo a la oposición, el municipio queda segundo si se compara con otras provincias, ya que sólo fue superado por Santiago del Estero.

La importancia de los resultados electorales de La Matanza es bien sabida en el mundo político y esta elección no fue la excepción, ya que el distrito por sí mismo fue el segundo que más votos netos le aportó al Frente de Todos, incluso comparándolo con provincias enteras.

Al restarle a los sufragios del peronismo aquellos que sacó Juntos, puede verse que La Matanza aportó 141.306, una cifra que sólo fue superada por la provincia de Santiago del Estero completa, donde, al hacer la misma operación, se puede ver que aportó 266.762 votos.

Esto quiere decir que un solo municipio como La Matanza aportó más votos netos al Frente de Todos que la gran mayoría de las provincias, según un análisis de los datos oficiales.

La situación cobra una relevancia muy grande si se tiene en cuenta que, gracias a esos números del distrito más populoso del ámbito bonaerense, el FdT pudo recortar diferencias con Juntos en la Provincia de Buenos Aires.

A estos números electorales de La Matanza se les debe sumar el contexto comunicacional más adverso que tuvo el oficialismo municipal en muchísimos años, por el reciente asesinato de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía.