Cernadas se impuso en Tigre pese a la fórmula de unidad del oficialismo

Juntos cosechó el 39,61% de los votos y se quedó con el triunfo en las elecciones legislativas. Para la nómina que llevaba a Gisela Zamora en el primer lugar, el resultado final significó una recuperación de unos tres puntos en relación a las primarias.

Tigre fue uno de los municipios en donde el oficialismo quedó en segundo lugar. El candidato a concejal de Juntos, Segundo Cernadas, derrotó en las elecciones legislativas a la lista de unidad propuesta por el intendente Julio Zamora y el resto de los referentes políticos de la comuna, que encabezó Gisela Zamora.

Cernadas logró el 39,61% de los votos (89.177 sufragios), mientras que Zamora cosechó el 38,02% (85.606). Si bien la nómina del FdT tigrense consiguió achicar la brecha que resultó de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) -una mejora de tres puntos porcentuales-, la remontada no alcanzó para poder revertir el resultado.

De esta forma, el reparto de concejales quedará en partes iguales tanto para el oficialismo como para la oposición, dado que el resto de las fuerzas no llegó a romper el piso mínimo necesario para conseguir una banca en el HCD.

“Tomamos este resultado muy alentador porque a partir de hoy nace un proyecto que con trabajo y convicción nos va a llevar a la victoria en el año 2023. Queremos agradecer a la comunidad por valorar la gestión del Gobierno municipal y las políticas que llevamos adelante en materia de salud, educación y deportes. Tenemos sueños y objetivos para seguir transformando a Tigre y en eso nos van a ver trabajando fuertemente en los próximos dos años”, afirmó el jefe comunal Zamora, valorando las cifras obtenidas.

Instituciones

“Necesitamos un Concejo Deliberante que primero respete la institucionalidad, que genere consensos y que nos traigan propuestas para llevar adelante de cara a la ciudadanía. Desde nuestro espacio siempre estamos abiertos al diálogo y a la incorporación de proyectos para incluirlas en una agenda de políticas públicas municipal que fortalezca el bienestar de las y los vecinos de Tigre”, concluyó.

Por su parte, Gisela Zamora, expresó: “Tenemos que seguir juntos, unidos y con pluralidad de voces para llevar adelante una agenda de más seguridad, espacios públicos, educación y salud para el beneficio de nuestra ciudadanía. Junto al intendente Julio Zamora seguiremos trabajando como todos los días para dignificar la vida de todas y todos y consolidar a Tigre como el mejor distrito de la Provincia”.