Kicillof se reunió con empresarios del parque industrial de Varela

El gobernador de la provincia de Buenos Aires ponderó la labor de las empresas en el distrito y resaltó la importancia de las inversiones para «recuperar un tejido industrial dinámico».

«Aún en plena pandemia y con todas las dificultades que hubo, las empresas han recuperado un tejido industrial que vuelve a ser dinámico”, señaló Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, luego de recorrer las nuevas instalaciones de emprendimientos que operan en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela.

“Trabajamos junto a la Nación y los municipios para facilitar las inversiones que luego permiten a los y las trabajadoras desarrollar sus vidas en sus propios distritos”, aseguró el mandatario al ponderar el panorama se restablecimiento luego del freno que implicó la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Quien también se dio cita en el itinerario fue el propio intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, que sentenció que “hoy hay un parque industrial con muchas empresas funcionando y otras que están trabajando para instalarse, brindando una perspectiva de crecimiento muy importante”. “Hemos pasado por distintas etapas para ahora poder acompañar la reactivación de un sector que ha sido muy golpeado: la recuperación de la Argentina va a venir junto con los de la industria y el comercio”, agregó.

Entre las empresas visitadas estuvo la firma Acero Perfil, que emplea a 40 personas para la producción de perfiles de chapa galvanizada, material necesario para la construcción en seco, entre otras aplicaciones. Y, en ese sentido, inauguró la segunda nave de su planta la semana pasada, en simultáneo con la ampliación de otros esquemas del parque.

A su vez, las autoridades también visualizaron las obras de la empresa distribuidora de alimentos y golosinas Lamadrid, que prevé inaugurar su centro de logística en enero, pues será una de las 15 empresas que se sumen en 2022 al PITEC, que ya cuenta con 15 firmas que emplean a mil trabajadores.

Frente a esas pautas, Kicillof comentó lo siguiente: “Nuestra obligación es generar las condiciones para que las empresas se expandan, cuenten con las perspectivas de crecimiento y la confianza necesarias para hacer las inversiones que producirán más trabajo e industria y, a partir de ello, más igualdad y justicia social”.