Nuevo CAPS en Villa Adelina

El Centro de Atención Primaria de Salud está ubicado en Aráoz y Guayaquil, en Barrio Obrero. «Todas las familias pueden resolver cuestiones de la salud muy cerca de sus casas», señaló Gustavo Posse, el intendente de San Isidro.

El Barrio Obrero de Villa Adelina cuenta con un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en Aráoz y Guayaquil, y construido por un trabajo conjunto entre el Municipio de San Isidro y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La atención de sus servicios estará apuntada a diferentes especialidades médicas, entre las que se destaca la pediatría, obstetricia, odontología y salud mental.

“Estos espacios son muy funcionales a la situación actual de pandemia que estamos viviendo. La atención de muchas patologías se descentraliza a los CAPS que trabajan en red con los hospitales. Toda la familia puede atenderse y resolver cuestiones de salud muy cerca de sus casas», señaló Gustavo Posse, el intendente del distrito. Y añadió: «La política de salud arranca desde aquí, desde los barrios.

Es la primera barrera de atención al paciente y el seguimiento posterior, lo urgente y lo que necesite atención especializada lo absorbe el segundo nivel que son los hospitales”.

Por su parte, Adrián Gayoso, Director Provincial de Regiones Sanitarias, sentenció: “La pandemia está cediendo pero la decisión política es seguir trabajando en salud, en la Provincia hay mucho por hacer. El primer nivel de atención es el pilar de la salud pública”.

La flamante entidad fue pensada como una extensión del hospital, con siete consultorios, vacunatorio, sala de enfermería y aparatos de última tecnología. Además, cuenta con un SUM y una farmacia del Programa de Nación Remediar que brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud.