El próximo domingo se vota en todo el país a los precandidatos por las legislativas en las elecciones PASO. Particularmente, en el distrito comandado por Leonardo Nardini, se presentan dos modelos bien diferenciados: el proyecto oficialista encabezado por la juventud y la desgastada propuesta a la cual lo vecinos ya le dieron la espalda en varias oportunidades.
Faltan horas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que a nivel nacional definirán los candidatos para las legislativas de noviembre próximo. Y en Malvinas Argentinas existen dos modelos de gestión.
Uno, encabezado por la oficialista, se caracteriza por el empuje de la juventud militante. El espacio del intendente Leonardo Nardini cuenta con plena participación de jóvenes, quienes, además de ocupar un espacio preponderante en las políticas públicas, están al frente de la campaña del Frente de Todos con espectáculos y shows culturales, entrega de folletería en mano y charlas con los vecinos.
La otra, de perfil desgastado, se centra en la pegatina de afiches y paleros y colocación de pasacalles, los cuales, con el paso de los días, se van rompiendo y representan un problema para la vida cotidiana.
Un ejemplo de ello es lo que sucedió estos últimos días en el centro de Los Polvorines, donde se fueron rompiendo y desprendiendo, para luego tapar los sumideros, lo que generó anegamientos ante las constantes lluvias.
Lo que no hubo que lamentar en esta oportunidad fueron los hechos de violencia. Hoy, con total libertad, se ven stands de diferentes espacios políticos conviviendo sin sobresaltos.
Antes, en épocas de Jesús Cariglino, se repetían las agresiones hacia aquellos que se animaban a realizar actividades proselitistas que no pertenecieran a su espacio.
