Nardini recorrió las obras en barrio Panamericano: “Esto les da plusvalía a las familias malvinenses”

El intendente estuvo en la ciudad de Ing. Pablo Nogués, donde se ultiman los detalles del trabajo que integra las calles Río de la Plata, Giacchino, Pascal y Wright. Se trata de nuevos accesos a la Colectora Panamericana, que favorecen la conectividad para los vecinos de la zona.  

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recorrió la calle Río de la Plata, en el barrio “Panamericano”, de Ing. Pablo Nogués.

En este lugar se trabaja en la pavimentación de nuevos accesos que conectan con la Colectora Panamericana, y que están pronto a ser terminados.

En total son 5340 metros cuadrados de pavimento, que se extienden por Río de la Plata, Giacchino, Pascal y Wright. Se colocaron, además, 390 metros lineales de cañerías, para evitar acumulación de agua.   

“Estas obras complementarias les dan plusvalía a las familias malvinenses, y en este caso a los vecinos del barrio Panamericano”, expresó Nardini.


El intendente expresó: “Y así lo estamos desarrollando en cada uno de los lugares, a lo largo y a lo ancho de Malvinas Argentinas, a sabiendas que todavía falta un montón, pero que vamos a trabajar incansablemente”.  


Las siete cuadras de la nueva obra se distribuyen de la siguiente manera: Río de la Plata entre Colectora Panamericana y Giacchino (cuatro cuadras); Giacchino entre Río de la Plata y Maure (una cuadra); Pascal entre Río de la Plata y Maure; y Wright entre Río de la Plata y Maure (una cuadra).   

En la esquina de Pascal y Maure, se encuentra la Plaza Itatí, donde actualmente se trabaja en la recuperación de este espacio público. Como también en el barrio Panamericano, se está haciendo una Escuela Secundaria (ES N°30) y una Primaria (EP N°31) a nueva, después de que ambas sufrieran un incendio de manera intencional.

El jefe comunal detalló: “Se hará de dos pisos, para que más chicos puedan ir a estudiar, lo estamos haciendo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.   

“En medio de una pandemia, buscamos llegar con el corazón, obras que tengan que ver con el bienestar de los vecinos”, finalizó Nardini.