Formosa: detuvieron durante un acto a un candidato a concejal acusado por estafas en Santa Fe

Se trata de Max Talavera, acusado de haber defraudado a varios ciudadanos con una empresa en Venado Tuerto. Allegados al dirigente denunciaron “persecución política”.

Max Gabriel Talavera, dirigente de Formosa que se presentó como candidato a concejal suplente en la lista que encabeza Gabriela Neme, fue detenido durante un acto en esa provincia, acusado de haber estafado a varias personas con una empresa suya en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Tras cuatro años radicado en Santa Fe, “Max” volvió a Formosa, para formar parte de la boleta de “estamos con Vos”, que encabeza la abogada Neme, crítica de Gildo Insfrán, que incluso fue detenida este año.

De acuerdo a lo informado por medios formoseños, la Justicia de Santa Fe lanzó un pedido de detención contra Talavera, que en Venado Tuerto fundó una compañía dedicada a la construcción en seco de viviendas. 

Está acusado de haber estafado a concejales del PJ de esa ciudad de Santa Fe, que sortearon una casa que iba a construir esa empresa y dejó por la mitad.

Si bien al lanzarse como precandidato, Talavera dijo ser un joven que se fue de la provincia para buscar un futuro mejor, al que Neme calificó como un “pujante joven empresario y emprendedor”, los vendedores no opinan lo mismo.

Uno de ellos le confió a Venado24.com.ar: “Somos todos víctimas de esta persona, que dejó a mucha gente sin trabajo y estafó a varios. Mucha gente que estaba tratando de cumplir el sueño de tener su casa propia, puso mucho dinero y ni siquiera le entregaron un ladrillo”.

“No la vimos venir porque la empresa estaba en funcionamiento y en expansión, pero el dueño desapareció de un día para el otro. Hay cinco o seis clientes que son los más perjudicados porque pagaron un dinero importante y no se les entregó ni un ladrillo. También están los que saldrán beneficiados porque tienen la casa terminada y no tienen a quién pagarle las cuotas”,  se lamentó otra persona.

Según trascendió, Talavera volvió a la provincia en abril, construyó un pub y una concesionaria de autos, hasta que fue aprehendido mientras estaba en pleno acto de campaña.

Defensa

Con este escenario, Neme apuntó al gobernador por la detención al remarcar que hay una ”persecución política”.

“La gente que los trasladó le hizo saber en todo momento que esto es una consecuencia por estar conmigo. Se trata del joven que se animó a organizar una caravana en la ciudad de Insfrán”, expresó Neme al diario local La Mañana.

Y afirmó: “Él ingresó desde Venado Tuerto y nadie le hizo problemas. Hay dos imputados, está él y otra persona que está libre, que es quien cobraba o vendía las viviendas a nombre de Max. Decía que era apoderado de la empresa. Según Max y su abogada, no hay ni una firma que lo involucre en una estafa”.

“De ninguna manera lo vamos a dejar solo. Sabemos quién es Max, será la Justicia la que tendrá que responder. Fueron candidatos Gildo, Cristina y Macri… lo soy yo con 13 causas en siete meses. Seguimos apostando al joven emprendedor que decidió volver a su provincia y a pesar de todo esto decidió ser candidato. La Justicia Federal aprobó, incluso, su candidatura. Esta es una presión más para callar a Max”, sentenció Neme en su cerrada defensa.