Mayra Mendoza: “Trabajamos para poner a este país de pie”

La intendenta de Quilmes estuvo presente en el plenario del FDT en La Plata, donde apuntó contra la gestión macrista y valoró lo hecho hasta ahora por Alberto Fernández y Axel Kicillof.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó hoy del plenario del Frente de Todos (FDT), que se desarrolló en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”, de La Plata, que encabezaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

También fueron oradores el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe del bloque se Diputados Nacionales, Máximo Kirchner.

“Esto no se arma para mostrar unidad, estamos trabajando en unidad desde el primer día de gobierno y más enfrentando una pandemia, tratando de reparar el daño que generó el macrismo de 2016 a 2019 y poniendo de pie al país”, expresó la intendenta.


Mendoza agregó: “Tenemos que poder dejar atrás la Argentina de la especulación financiera donde ganan unos pocos, para volver a la Argentina del trabajo, la producción, el consumo y el empleo”.


Acompañada por la precandidata a primera Concejala por el FDT de Quilmes, Ceci Soler, el precandidato a Diputado Nacional, Ángel García, y la precandidata a Diputada Provincial, Berenice Latorre, la jefa comunal sostuvo que “durante el gobierno de Macri debilitaron las instituciones y usaron al Estado para perseguir opositores y espiarse entre ellos, eso es grave y hace que debilite la democracia”.

“Nosotros siempre fuimos coherentes, lo denunciamos y lo seguimos diciendo. Ninguno de nosotros más allá del hostigamiento, se fue del país ni dejó de presentarse donde debía hacerlo y tenemos personas del gobierno de Macri en procesos de investigación que están prófugos, y eso habla del rol que tuvieron y no pudieron explicar”, sentenció Mendoza.

A su vez, resaltó que hay un Estado presente que garantiza derechos. “Seguimos trabajando para poner a este país de pie, recuperarnos de las consecuencias del daño que generó el macrismo y del daño que la pandemia generó en el mundo”.

Y expresó: “La ciudadanía nos va acompañar porque ven el esfuerzo, el trabajo de todos los días, el pueblo sabe y vive las consecuencias de los modelos aplicados, sabe lo que significa Macri gobernando, lo sintieron los comercios que no pudieron pagar los tarifazos, tuvieron que cerrar sus puertas; lo saben las familias que vieron caer sus ingresos, y saben lo que se vive en la Argentina cuando gobierna el kirchnerismo o el peronismo”.